Fiscala se inhibe en caso de joven golpeada por su novio y su padre en Coronel Oviedo

600
La mujer quedó bajo protección. Foto: Archivo.

La fiscala del caso en el que una mujer sufrió golpes por parte de su pareja y su propio padre se inhibió de la causa porque el abogado de la defensa es su yerno.

La fiscala Lourdes Soto informó en Monumental AM que imputó a Marcos Varela y al padre de la joven por violencia doméstica y pidió prisión para ambos, pero tuvo que inhibirse del caso una vez que presentaron a la defensa. El abogado defensor es el yerno de Soto por lo que la representante del Ministerio Público se inhibió.

El fiscal Federico Espinoza tiene que decidir quién seguirá en la causa. Un detalle importante que señaló Soto es que actualmente es la única fiscal en tres unidades porque están de feria.

La víctima, que presentó rastros de violencia, fue auxiliada por una mujer que la llevó hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Para el Ministerio Público, tanto su pareja como su propio padre la violentaron. Fue Varela quien llamó a su suegro. El padre llevó a la hija hasta su vivienda, sin embargo, la víctima pidió ayuda a sus amigas. Finalmente, la joven quedó bajo protección en la casa de su representante.

Uno de los imputados, Varela, es hermano del gobernador de Caaguazú, Mario Varela.

COMENTARIOS