Importantes proyectos de salud pública y rural entre Corea y Paraguay

666
El embajador de Corea Min Sik Ahn. Gentileza.

En la mañana de hoy hubo un encuentro entre el presidente del Senado, Fernando Lugo y el embajador de Corea Min Sik Ahn por primera vez desde su llegada al país. Se trató de una visita de cortesía para desear un año nuevo muy próspero, especialmente antes de su visita in oficial, personal a Corea.

La visita confirmada de Lugo a Corea sería por un periodo de tres días, según lo anunció Min Sik Ahn durante una entrevista tras su visita al Congreso Nacional.

Con respecto a las relaciones entre Paraguay y Corea, el embajador comentó que hay muchas actividades entre ambos países, además de proyectos importantes en el sector de salud pública y desarrollo rural de manera fomentar y fortalecer vínculos.

La amenaza del Norte

En cuanto le consultaron cómo está viviendo Corea del Sur la amenaza de Corea del Norte de detonar la bomba atómica por Kim Jong-un, el diplomático respondió que el gobierno de su país está tratando de controlar la situación, para buscar una oportunidad a través del diálogo para estabilizar la amenaza de Corea del Norte.

Min Sik Ahn anunció -además- que los juegos olímpicos de invierno de Corea del Sur iniciarán el 9 de febrero hasta el 25 de PyeongChang.

COMENTARIOS