Lluvias y tormentas para hoy Sábado

701

 

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para este sábado por tormentas y ráfagas de viento. Los departamentos a ser afectados -ya en las primeras horas de la jornada- serían ocho de la Región Oriental.

El aviso meteorológico de las 06:01 de este sábado 6 de enero, Día de los Reyes Magos, señala la posible generación de fenómenos de tiempo severo de manera puntual en el transcurso de las primeras horas de la mañana.

De esta manera, se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, que podrían ser de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos de la misma intensidad. Igualmente, hay una leve posibilidad de caída de granizos.

La Región Oriental sería la más afectada por este sistema de tormentas. Los departamentos afectados por el aviso meteorológico son San Pedro, Cordillera, centro-norte de Guairá, centro-sur de Caaguazú, centro-este de Caazapá, oeste de Itapuá, Misiones y Canindeyú.

Respecto a la temperatura, la misma se mantendría entre los 25 °C y 35 °C en Asunción.

Según el pronóstico para hoy, estas condiciones de tiempo se extenderían a gran parte del país durante el transcurso de la jornada. También podría caer lluvias en zonas del Chaco paraguayo.

COMENTARIOS