Mejora producción de banana karape en tembiapora

4245

 

La producción de banana karape de la zona de Tembiaporã está mejorando en calidad y cantidad y también está bajando el precio. En los últimos meses del 2017 se ofertaba banana afectada por las heladas de julio pasado.

Sebastián Fariña, productor de banana karape de la zona de Tembiaporã, Dpto. de Caaguazú, comentó que en las últimas semanas mejoró sustancialmente la producción de este rubro en cuanto a calidad y cantidad. Eso hace que el precio para el consumidor sea más accesible, agregó.

Señaló que en el mes de noviembre y principios de diciembre en el mercado se ofertaban bananas chiquitas y a precio un poco más alto que lo habitual. Esa producción fue la afectada por las heladas del mes de julio del año pasado, indicó.

“La producción que tuvimos anteriormente, en que eran chicas las bananas y pocas, fue por efecto de las heladas de julio pasado. Habían mermado la producción y la calidad. En ese tiempo no pudimos abastecer la demanda nacional, pero ahora la calidad y la cantidad mejoraron suficientemente. Aumentaron la producción y la calidad y también el precio bajó porque hay abundante producción”, declaró a este diario.

Señaló que este producto se sigue exportando a la Argentina. “Ahora estamos de nuevo exportando porque hay en cantidad. Esta semana fueron a la Argentina unas 10 cargas de 1.050 cajas cada carga en camiones semirremolques”, puntualizó.

COMENTARIOS