Dos jóvenes nativos fueron detenidos por un homicidio en J. Eulogio Estigarribia

559
Sospechosos. Los dos estaban bebiendo con la victima.

Dos jóvenes de la parcialidad Mbya Guaraní, de la comunidad Nueva Esperanza, del distrito de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, fueron detenidos ayer, a las 17.45 horas, como sospechosos de haber matado a garrotazos a Romualdo Julián Benítez Rojas (47), cuyo cuerpo fue encontrado tirado en un camino terraplenado, en la entrada a esta comunidad, ayer a la mañana.

Los detenidos fueron identificados como Rafael González Flores (22), y Nelson Flores Galeano (23), quienes manifestaron a los policías que estaban ingiriendo bebida alcohólica con la víctima, luego se produjo una discusión por cuestiones particulares y el entredicho acabó con el asesinato del jornalero a golpes de un garrote.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la unidad fiscal penal 1 de J. Eulogio Estigarribia, a cargo de la agente Sonia Estigarribia.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado ayer en la mañana, tendido en el suelo, con rastros evidentes de haber sido golpeado. Al lado suyo se encontraba una motocicleta.

El hallazgo se produjo en la entrada a una comunidad indígena, en un camino terraplenado, a unos siete kilómetros hacia el sur de la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 225.

COMENTARIOS