Alliana y Marito pactan trabajar por la Lista 1

1130

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, y el candidato a Presidente por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, anunciaron que trabajarán unidos por la Lista 1, con miras a las elecciones generales de abril próximo.

En la tarde de este martes, en sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, conversaron el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana con el senador Mario Abdo Benítez para planificar lo que será el acto de proclamación de los candidatos colorados, previsto para el 15 de enero próximo.

En la reunión también participaron el diputado Hugo Velázquez, dupla de Abdo Benítez, además del vicepresidente de la República, Juan Afara, y el jefe de campaña de Marito, Alberto Alderete.

Tras la reunión Marito resaltó que en este primer encuentro en la Junta de Gobierno se resolvió trabajar de manera institucional para lograr la victoria en las elecciones de abril próximo. Comentó que el Partido contará con unos G. 20.000 millones para la campaña proselitista y que ya prevén una cena, con el fin de recaudar más dinero.

Consultado si el presidente de la República, Horacio Cartes, prometió dar dinero para la campaña de Marito, éste contestó que en la reunión con el mandatario no se había hablado de temas económicos.

En otro momento se le insistió sobre el exsenador Óscar González Daher, vinculado en caso de tráfico de influencias y quien figura en la lista de candidatos por la ANR para volver al Senado. “Mi postura ya la he manifestado. A mi criterio debe ser un gesto del propio senador (la renuncia). Eso es lo que hubiese hecho yo”, expresó.

COMENTARIOS