Selección femenina de Caaguazú debuta con victoria en el Nacional de Interligas

1449
Caaguazú logra su primera victoria en la temporada 2017/2018 del Campeonato Nacional de Interligas. | Foto: Gentileza

Caaguazú le ganó 3-2 a Hernandarias. Fue en juego de ida de la fase de la etapa interregional del nacional de Interligas. La presente edición es la cuarta que se realiza en nuestro País en cuanto a fútbol femenino.

Los goles para el cuadro maderero, marcaron Carmen Moran en dos ocasiones y Verónica Rodríguez. Mientras que para el representativo esteño, marco Angela Santacruz en dos ocasiones.

El fútbol femenino en la ciudad de Caaguazú, va en crecimiento. Actualmente, Caaguazú es Tri Campeón Nacional de Interligas en la rama femenina.

En cuanto al historial de campeones:

-2006: Caaguazu
-2008: Caaguazu
-2009: Caaguazu
-2010: Pilarense
-2013: Pilarense

 

La Fase Departamental, contó con 12 Federaciones y 35 Ligas participantes. Un récord de participación.

Para la Fase Nacional, se clasificaron los campeones y vice campeones de cada Federación, mas Paranaense, último campeón; Caaguazú, Paraguarí, Pilarense y Guaireña como invitados, totalizando 27 selecciones. Otro récord.

Las 27 selecciones, fueron agrupadas en 13 grupos de integrantes, salvo el Grupo 12, que cuenta con 3.

La selección de Caaguazú, integra el grupo 8 con Hernandarias.

El campeonato nacional femenino se realizó entre 2006 y 2013 en forma experimental. Los encuentros se disputaban en su etapa final en una sede fija (Encarnación 2006, Caaguazú 2008 y Mariano Roque Alonso 2009), en el 2010 se jugaría inicialmente en Limpio, pero finalmente se jugó sin sede fija al igual que en el 2013.

En el 2014 la Unión del Fútbol del Interior (UFI) lanza en forma oficial el Campeonato Nacional Interligas Femenino, con la participación de once equipos.

SISTEMA DE DISPUTA DEL CAMPEONATO

2-ETAPA FINAL: La etapa final, en todas sus fases se conformaran grupos de 2 (dos) equipos y clasificara 1 (un) equipo de cada serie, en casos de que la cantidad de clasificados sea impar se elegirá un segundo mejor de las series. Se podrá ademas conformar grupos de 3 (tres) equipos debiendo en ese caso cada equipo disputar un partido de local y otro de visitante. En los grupos de 3 (tres) equipos si se registran empates al culminar los 90 minutos se ejecutaran tiros libres penales según reglas de FIFA, adjudicándose un punto mas al ganador la tanda.

DESEMPATE: Para la llave de 2 (dos) equipos en caso de igualdad de puntos al termino del segundo encuentro se tendrá en cuenta la diferencia de goles, de subsistir la igualdad se ejecutaran tiros libres penales según reglas FIFA para definir al ganador de la serie. Para las llaves de 3 (tres) equipos se tendrán en cuenta:

  1. diferencia de goles
  2. mayor cantidad de goles convertidos
  3. resultados entre ambos equipos, si la igualdad sea entre 2
  4. torneo de penales

DURACIÓN DEL PARTIDO: 90 minutos con descanso de 15 minutos

DE LAS SUSTITUCIONES: Se podrán realizar hasta 3 (tres) cambios incluida la arquera

COMENTARIOS