Surgen los finalistas de la Liga Caaguazú de Fútbol

2352

 

El Atlético Caaguazú se clasificó para la final de la Liga Caaguazú de Fútbol al imponerse en la tanda de penaltis al General Bernardino Caballero, vigente campeón , en una semifinal en que ambos cuadros empataron en tiempo reglamentario 2-2.

Atlético Caaguazú venció en penales al General Bernardino Caballero. | Foto: Gentileza Atlético Caaguazú

 

El equipo albirrojo fue mucho más efectivo en la tanda de los penatis, gracias al arquero Pedro Flores que de verdugo paso a ser el jugador del partido. En los primeros 10 minutos de partido, Atlético Caaguazú ya perdía 2-0 ante el General Caballero. Al minuto 12 Flores había malogrado la oportunidad de descontar para el Atlético Caaguazú, siendo desviado por el arquero Julio Ayala del General Caballero.

Los goles del partido fueron hechos por Epifanio Nuñez a los 6 minutos y a los 10 amplio la diferencia Dario Ferreira para el cuadro de General Caballero. A los 15, luego de desperdiciar la oportunidad flores, apareció Fredy Colman para descontar y encender el partido clasificatorio. En el segundo tiempo, Atlético Caaguazú mejoro su juego colectivo, y pudo llegar a la igualdad, mediante el gol marcado por Ricardo Solis. El tiempo reglamentario había acabado 2-2. El partido de ida, ambos equipos igualaron sin goles, por lo que se tuvo que definir a través de los penales.

En la tanda de penaltis, el portero Pedro Flores atajo el penal ejecutado por Alfredo Ozorio, y fue flores quien se encargo de anotar el quinto y último penal para Atlético y así le dio la victoria al cuadro albirrojo (5-4) quien es el primer finalista.

En la tanda de los penales, para el General Bernardino Caballero, marcaron, Pablo Lesme, Dario Ferreira, Alcides Bogado, Pablo Aguero y malogro el penal Alfredo Ozorio. Por su parte, el Atlético Caaguazú marcaron, Ricardo Solis, Richard Candia, Robert Sales, Sergio Soto y Pedro Flores

 

En el otro partido, el 8 de Diciembre recibió en el Estadio Federico Llamosas al Sportivo San Lorenzo en el partido de vuelta, que en tiempo reglamentario igualaron 2-2. El partido de ida, igualaron sin goles.

El 8 de Diciembre vuelve a una final del Campeonato de la Liga Caaguazú de Fútbol luego de vencer en penales al Sportivo San Lorenzo 4-1. | Foto: Gentileza 8 de Diciembre.

El cuadro santo tuvo como argumento la efectividad en la tanda de penales para conseguir la clasificación para la final del Campeonato de la Liga Caaguazú de Fútbol.

En el tiempo normal el encuentro entre 8 de Diciembre y San Lorenzo concluyó igualado a dos tantos.

Sin embargo, en la definición desde los 12 pasos ganaron los de 8 de Diciembre por 4 a 1. En los penales indudablemente que la gran figura del partido fue el portero Esteban Sosa, quien atajó dos disparos. Fue el héroe de la tarde.

Durante el desarrollo del partido, el cuadro rayadito abrio el marcador por intermedio de Pali Miranda a los 25 de la primera fracción. La alegría duro poco, pues siete minutos más tarde, Junior Vargas anoto el tanto del empate, en heroica acción. Partido parejo durante la primera mitad. Luego el 8 de Diciembre fue mejorando, hasta llego a marcar a los 22 minutos, gracias al experimentado jugador Carlos Martinez. En el tobogán del partido, Jose «Ruli» Rios emparejo el marcador a favor de San Lorenzo.

En la tanda de los penales, para el 8 de Diciembre marcaron: Carlos Miguel Rios, Junior Vargas, Eduardo Vera y Raul Benitez. Mientras que Alberto Parra fue el único en marcar para el rayadito. No pudieron convertir, Bendrix Parra y Jose Ríos para San Lorenzo. Victoria y clasificación del 8 de Diciembre 4-1 en penales ante el San Lorenzo.

Los finalistas en al categoria mayor, son: 8 de Diciembre y Atlético Caaguazú. Mientras que en Juvenil Sportivo Villa Constitución y 15 de Agosto son los finalistas.

En Juvenil, el Sportivo Villa Constitución marcaron 22′ Ever Cespedes y 72′ Walter Cespedes. Victoria 2-0 ante Carlos Antonio Lopez. El otro partido, 15 de Agosto venció 2-0 al General Bernardino Caballero (último campeón), con dos goles de Javier Talavera a los 6 y 80 minutos.

 

 

En la tanda de penaltis el Wigan acusó los nervios al fallar los dos primeros tiros y fue el centrocampista español Santi Cazorla quien anotó el cuarto penalti que le dio la victoria a los «gunners» (4-2).

El tiempo reglamentario había acabado 1-1 y fue el club de la Championship inglesa el que se había adelantado en el marcador en el minuto 62, también de penalti.

El jugador español del Wigan Jordi Gómez anotó el claro penalti cometido por el defensa «gunner» Metersacker, en una jugada antecedida por la lesión del lateral Nacho Monreal.

Con tres españoles en su equipo titular -Cazorla, Arteta y Monreal-, el Arsenal fue incapaz de dominar con claridad a su oponente en este partido disputado en el estadio de Wembley, que comenzó siete minutos más tarde de lo previsto para rendir homenaje a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough, ocurrida hace 25 años.

Los «gunners» dispusieron no obstante de las oportunidades más claras, sobre todo en el último tramo del encuentro.

El joven delantero Sanogo, que salió de inicio, no estuvo acertado ante el meta Scott Carlson, uno de los mejores del Wigan, si bien el ataque del Arsenal ganó en peligrosidad hacia el final del encuentro, cuando salió al campo el francés Olivier Giroud en el último cuarto de hora de tiempo reglamentario en sustitución de Podolski.

Fue el propio Mertesacker, causante del penalti en contra, el que anotó el gol del empate en el minuto 82, al empujar el balón como pudo desde el área pequeña para llevar el empate al marcador.

En la prórroga el dominio del Arsenal fue más claro, con acciones como un fuerte tiro de Chamberlain en el minuto 20 del tiempo añadido que se estrelló en el poste.

El Wigan soñó durante gran parte del encuentro con volver a alzar el título más antiguo de Inglaterra, que logró el año pasado cuando lo entrenaba el español Roberto Martínez, actual técnico del Everton, solo un día antes de descender de categoría.

El otro finalista de la FA Cup se decidirá mañana en la semifinal que jugarán en Wembley el Hull y el Sheffield United. EFE

Los equipos del 8 de Diciembre y Atlético Caaguazú son los finalistas del Campeonato de la Liga Caaguazú de Fútbol, en la categoría mayor.

El partido de ida se jugará este sábado a las 15:00 en la cancha del Club Olimpia de esta ciudad y las entradas costarán 15.000 guaraníes. La revancha está marcada para el 2 de octubre próximo.

El domingo pasado en los encuentros de vuelta de la serie de semifinales, General Caballero igualo 2-2 ante el Atlético Caaguazú, y  derrotó por 1 -0 al Sportivo Tuyutí Guazú y se anotó para la finalísima. El juego de ida finalizó 1-1.

En tanto que el Club Pettirossi empató 2-2 (paridad de 0-0 en el cotejo de ida) con Atlético Central y en la tanda de penales se impuso 2-0 Atlético Central.

En juvenil

En lo que respecta a la categoría Juvenil, los finalistas son Atlético Guaraní y Sportivo Tuyutí. También jugarán este domingo en el Olimpia, a las 13:00.

Guaraní empató 1-1 con Olimpia y logró clasificar en penales con un 4-2. Tuyutí Guazú también igualó 0-0 con Cerro Corá y en penales ganó 3-0.

COMENTARIOS