Defensa de Carlos Portillo denunciará a mujer que filtró audio

68
Carlos Portillo está imputado por tráfico de influencia. |Foto: Archivo.

El abogado defensor del parlamentario Carlos Portillo, que fue imputado por hechos de corrupción, manifestó que denunciará a la mujer que grabó y filtró la conversación que mantuvo con el diputado.

José Valenzuela, representante de Portillo, explicó que se enteró mediante los medios de comunicación de la imputación que pesa en contra del diputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, que fue presentada por la fiscala Liliana Alcaraz, designada para llevar el caso.

Explicó que su intención es acceder este miércoles al acta de imputación y basándose en eso establecer la defensa de su cliente. Afirmó, además, que el diputado se encuentra a total disposición de la Justicia.

Valenzuela adelantó que hay posibilidad de presentar una denuncia contra Auda Fleitas de Giménez por haber grabado la conversación con el diputado, dijo en contacto con la 780 AM.

 

“Vamos a denunciar a la señora Auda Fleitas por la grabación de la comunicación que mantuvo con el legislador, eso es irregular y está penado por ley. Un audio no puede servir como prueba, sino como información para que el Ministerio Público inicie una investigación”, añadió el abogado.

 

El legislador fue imputado este martes luego de filtrarse conversaciones que evidencian su supuesta intromisión en los casos judiciales tramitados en los tribunales de Alto Paraná. La agente fiscal también solicitó su desafuero y arresto domiciliario.

Antecedentes del caso

En unos audios filtrados se escucha al diputado Carlos Portillo en conversación con Fleitas, en que manifiesta que dos camaristas ya habrían firmado una resolución favorable en su caso y que solamente falta la firma de Isidro González Sánchez.

Portillo admitió que habló con la mujer, pero negó que sea un tráfico de influencia. Afirmó que la procesada le pidió tomar su caso, que no hablaron de dinero y que, finalmente, no intervino en la causa.

Semanas atrás, el fiscal anticorrupción Federico Espinoza ordenó la apertura de una investigación penal por los audios que involucran al parlamentario en supuestos hechos de corrupción.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS