Desafuero a Portillo será tratado el próximo martes

561
El futuro de Carlos Portillo está en manos de sus colegas. Foto: Archivo.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para el próximo martes. El punto a ser tratado será el pedido de desafuero al parlamentario Carlos Portillo.

La Comisión Permanente del Congreso dio mesa de entrada al pedido de desafuero del diputado Carlos Portillo. La nota fue remitida por el juez Gustavo Amarilla, quien solicitó la medida para procesar al parlamentario, imputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

En principio, se informó que la Comisión trataría el pedido de convocatoria este jueves. Sin embargo, ya se fijó la reunión extraordinaria para el martes de la próxima semana, a las 09.00.

Una conversación con Auda Fleitas, procesada por estafa y producción de documentos no auténticos, involucra al legislador con un caso de corrupción. Por este hecho, el fiscal Anticorrupción Federico Espinoza ordenó la apertura de una investigación contra él.

ANTECEDENTES. Según detalla el Ministerio Público, en agosto del 2017 Portillo llamó a Fleitas y le dijo que tuvo acceso a la carpeta y que el caso pasará a la Cámara de Apelaciones porque no correspondían los plazos de acusación.

Posteriormente, la mujer recibió un llamado telefónico de parte de la abogada Lucía Escobar, quien le dijo que «en la justicia no se gana sin plata» y que venda «lo que sea para poder salir del problema». Le adelantó que en el organismo judicial solicitaron al parlamentario dinero para una resolución que la favorezca y pidió USD 3.000.

 

José Valenzuela, representante de Portillo, adelantó que hay posibilidad de presentar una denuncia contra Auda Fleitas de Giménez por haber grabado la conversación con el diputado.

COMENTARIOS