Ésta es la nueva función de WhatsApp para Android

78

WhatsApp estrena una nueva función en Android para facilitar el cambio entre llamadas y videollamadas.

Hace unos días habíamos anunciado que WhatsApp estaba preparando una importante actualización que probablemente llegaría este mismo mes, y recientemente la aplicación se ha actualizado en Android incluyendo una nueva función, sin embargo, no se trata de la tan esperada e importante actualización, pues esta nueva función para Android ya estaba disponible en iOS.

Esta nueva característica está incluida en la última versión beta disponible en la Google Play Store, por lo que si no eres un usuario beta no podrás utilizarla, ahora, si quieres saber cómo puedes convertirte en beta tester aquí te dejamos las instrucciones.

Una vez que has descargado la última actualización de WhatsApp beta podrás cambiar entre las llamadas y videollamadas con un switch, por lo que ahora no tendrás que colgar para cambiar de opción.

Cuando inicias una llamada podrás notar que en la parte de abajo aparece el ícono de videollamada y viceversa, si lo presionas podrás alternar entre uno y otro sin perder la comunicación con tu contacto, sin embargo, para hacer el cambio pedirá una confirmación del usuario con el que estamos hablando, y si el no acepta no podremos hacer el mencionado cambio.

Para que todo esto funcione se necesitan dos cosas; una de ellas es ser usuario beta como ya lo mencionamos, y otra es tener instalada una versión de Android 6.0 Marshmallow o superior, de otra forma tampoco funcionará, y en su caso te dirá que la función no puede ser utilizada.

WhatsApp Android

La versión que ya incluye estos cambios corresponde a la número 2.18.1 y ya está disponible en Google Play.

Es importante que WhatsApp lance constantemente actualizaciones que puedan beneficiar a cierto número de usuarios, pero lo que seguimos esperando es que los desarrolladores lancen funciones realmente necesarias que podemos ver en otras opciones del mercado como Telegram o Line, y que también son necesarias en esta aplicación puesto que es la más utilizada en el mundo.

COMENTARIOS