Petropar: Anuncian suba de nafta común

658
Petropar aumentará el costo de la nafta común en los próximos días. Foto: Archivo

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que con el aumento de costo del crudo del petróleo, la nafta de 85 octanos (común) también deberá ajustarse al alza. El gasoil subió desde este miércoles en G. 440 por litro.

Jara manifestó que el precio del crudo del petróleo tuvo más del 27% de incremento y que si los costos del diésel común se mantuvieron hasta ahora fue porque aún se contaba con un stock suficiente, pero que una vez agotado el carburante en reserva era inminente el incremento del costo.
«La empresas que compramos los derivados del petróleo, como lo es diésel, somos tomadores de precios. No tenemos formas de incidir en los costos», explicó el presidente de la estatal petrolera, según informó Telefuturo.
Además, mencionó que con la suba del diésel común se tiene un margen de ganancia de G. 100 por litro y, aunque no signifique mucho, con esto se podrán realizar las inversiones planificadas por la firma.
De la misma manera, aseguró que se prevé en los próximos días que la nafta de 85 octanos también presente una suba de precio. No obstante, explicó que, como este combustible cuenta con un agregado de alcohol, el aumento será menor al 10%. Actualmente la nafta de 85 octanos tiene un costo de G. 3.890.
Desde agosto del 2016, por disposición del Ejecutivo, se dispuso que Petropar tenga la exclusividad de importar y vender el 50% de este tipo de combustible, al igual que el diésel común, mientras que el otro 50% pertenece a otros emblemas privados.
Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS