Precios de panificados también subirán

636

Imagen relacionada

Ramón Villalba, presidente del Centro de Panaderos del Paraguay, adelantó esta mañana que los precios finales de los panificados aumentarán, por cuestiones de logística, a la par del incremento de gasoil a nivel nacional, así como anunció el gobierno el día de ayer.

Los productos panificados subirán entre G. 300 y G. 500 por kilo, para no ingresar en pérdidas, a medida que se vaya ajustando igualmente la estructura de costos, según indicó Villalba a la 800 AM.

El empresario mencionó que la suba de combustibles fue una situación inesperada y que viene afectar a un sector que ya está resentido por las bajas ventas.

“En esta época del año hay poco movimiento, las personas están de vacaciones, no hay casi venta. Y nos va afectar más aún ahora el aumento del gasoil”, indicó.

En ese sentido, destacó que esta industria depende mucho del combustible para recibir y enviar productos. “Por supuesto que nuestros proveedores, quienes nos traen los ingredientes, empezarán a cobrarnos más”, dijo.

Detalló que este mayor gasto en la recepción y elaboración de los productos, sumado a las bajas ventas, implicará en un aumento categórico en el precio final de los panificados, ya que también deben pagar fletes para la distribución respectiva.

“Nos traen desde muy lejos los productos. Por ejemplo, la harina, que de por sí hoy está muy cara, llega desde Caaguazú, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y otros puntos del país”, aseveró.

El Equipo Económico Nacional (EEN) decidió ayer aumentar el precio del diésel común en G. 440 guaraníes el litro a partir de hoy, con lo cual el nuevo costo del pasaje convencional y diferenciado se incrementará 200 y 300 guaraníes, respectivamente, desde el lunes 15 de enero.

 

COMENTARIOS