Fleteros, en alerta por suba de precio del gasoil

684

Diego Bogarín, representante de los fleteros, afirmó que se reunirán mañana, viernes, para determinar qué medidas tomar en contra de la suba del precio del gasoil, lo que afectará el costo del flete e impedirá beneficios a trabajadores.

“Estamos para reunirnos sobre el transporte de flete y la suba del precio del gasoil”, dijo Bogarín en conversación con radio ABC Cardinal este jueves. “Claramente (la suba del precio del gasoil) tiene que ver con una cuestión política. Justamente está bajando en el contexto internacional el precio del gasoil, pero él (Horacio Cartes) acá hizo un reajuste demasiado grande”, agregó.

Los fleteros plantean cerrar las rutas en contra de la suba del precio del gasoil, porque si no “Cartes se ríe de ellos. Él no habla con los trabajadores, pedimos varias audiencias”, explicó.

Bogarín manifestó que esta medida del Gobierno también les afectará en lo personal y no solo en lo económico. “Los patrones que iban a cumplir los beneficios sociales para los trabajadores ahora van a decir que no van a poder, por el reajuste muy grande que hizo”, concluyó.

COMENTARIOS