Niegan que supieran de la muerte de secuestrado

788
El Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Foto: Gentileza.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), afirmó que nunca tuvieron información sobre la muerte de uno de los cinco secuestrados en la zona Norte del país.

Urdapilleta dijo que nunca tuvieron dicha información, ni siquiera indicios de que uno de ellos esté muerto, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.

Recordó además que lo llamativo del caso de Fehr es que jamás hubo una prueba de vida desde la fecha de su secuestro. «Con esto se demuestra una vez más que el EPP(Ejército del Pueblo Paraguayo) es una banda de asesinos, que no hay seguridad y garantía de que cumplan con su palabra», expresó.

El analista Horacio Galeano Perrone había dicho que en esferas militares ya se manejaba la información sobre la muerte de uno de los secuestrados por el EPP. Consideró además que con la estrategia utilizada por la Fuerza de Tarea Conjunta no se va a llegar a ningún lado.

«Esta información se maneja hace mucho tiempo, sin embargo, los organismos de seguridad hace mucho tiempo están diciendo que ellos tienen información de inteligencia de que él estaba con vida», remarcó.

El caso

Este jueves las autoridades de la FTC llegaron hasta un sitio en la estancia San Eduardo, ubicada en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, guiados por un panfleto que fue hallado en la propiedad.

El croquis señalaba el lugar en donde estaba una fosa con los restos óseos que podrían pertenecer al colono menonita Abrahán Fehr, desaparecido hace 888 días, según señala el mismo escrito.

El cuerpo encontrado estaba envuelto con una hamaca; en el interior de la fosa también fue hallado un quepis con la inscripción de una marca de vehículo.

Todo lo hallado fue trasladado hasta Asunción, en donde se realizarán pruebas para conocer la identidad del fallecido.

COMENTARIOS