Ojo con piratas del asfalto

712

Una nueva ola de asaltos tipo comando se desató en rutas brasileñas, en coincidencia con la época en que numerosos paraguayos van a vacacionar al vecino país. Preste atención con el modus operandi de estos malvivientes, para no caer en la “trampa”.

La temporada veraniega es una época ideal para que varios paraguayos tomen la decisión de salir de vacaciones, y el punto de preferencia, por su costa marítima y clima, es el vecino Brasil.

Algunos toman la opción de ir en bus de larga distancia, mientras que otros que se animan a conducir largas distancias, optan por la opción de ir en familia en sus propios vehículos.

Ambas opciones por tierra, tienen un riesgo que no se puede tomar a la ligera: los piratas del asfalto, que han montado un nuevo modus operandi que ya tuvo numerosas víctimas.

Un caso denunciado en redes sociales hace unos días, es el de una familia paraguaya que quedó con lo que traía puesto a consecuencia de un asalto ocurrido en la madrugada del domingo 7 de enero, cuando piratas del asfalto se llevaron su vehículo y todas sus pertenencias en una ruta de Curitiba, Brasil.

De acuerdo al relato que escribió en Facebook una usuaria identificada como Aileen Muller, 6 miembros de su familia, incluidos sus dos hijos menores, transitaban por la ruta BR 376 en su intersección con la BR 116, en Curitiba, cuando un vehículo con una sirena los intercepta el paso.

Dos hombres bajan del móvil, y a los gritos, los hombres se hacen pasar por policías obligándoles que se bajen de su coche, encañonando a los dos hombres de la familia.

Robándoles absolutamente todo el dinero que tenían y llevándose incluso su vehículo, los asaltantes huyeron del lugar dejándolos abandonados en la ruta, en plena madrugada y sin forma de pedir ayuda.

Tras una inmensa odisea, esta familia logró ser auxiliada por una familia brasileña y el lunes regresaron al país. Lamentaron la burocracia de las autoridades del Consulado, que no los ayudaron como esperaban con la tramitación de documentos y la asistencia básica.

Así como este caso, son varios los que están ocurriendo en las últimas semanas, en coincidencia con el periodo en el que muchos paraguayos utilizan rutas brasileñas para dirigirse al vecino país.

MUCHA ATENCIÓN

Teniendo en cuenta los antecedentes, y para que ningún compatriota vuelva a sufrir el enorme perjuicio que sufrieron otras familias, preste mucha atención al modus operandi de los asaltantes de asfalto, y evite errores.

Si un vehículo que no tiene logotipo de la policía, pero tiene una sirena en el techo, e intenta detenerlo haciéndole creer que son miembros de las fuerzas del orden, aunque se asuste, no se detenga. Recuerde, es la trampa que utilizan para asaltarlo.

Evite en lo posible transitar en ruta internacional al atardecer y por la noche madrugada. La cantidad de asaltos de este tipo ha demostrado que es el horario favorito de los piratas del asfalto para concretar sus golpes.

COMENTARIOS