Quepis hallado les es familiar

653

El fiscal Joel Cazal informó que los hermanos de Abrahán Fehr mencionaron que el quepis hallado con los restos óseos era muy parecido al que tenía él cuando fue secuestrado. Sin embargo, reiteró que no pueden confirmar la identidad del cadáver.

“Nosotros recibimos algunas de las prendas. Los hermanos mencionaron que por lo menos el quepis era muy parecido al que tenía cuando fue secuestrado. Vamos a analizar todos los atuendos y los restos”, manifestó el fiscal Joel Cazal en relación a las prendas halladas con los restos óseos esta tarde en Tacuatí, San Pedro, junto con panfletos que indican que los mismos se tratan del cuerpo de Abrahán Fehr, secuestrado en el 2015 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 

El fiscal explicó que la tierra de la fosa estaba firme, lo que hace presumir que el cuerpo fue depositado en el lugar desde hace mucho tiempo. Añadió que hay muchas presunciones que indican que se trata del colono menonita, pero que requieren del resultado científico ver si sería él u otra persona. “Ojalá que no sea él, pero es casi improbable que no sea el cuerpo de Abrahán. Queremos hacer todo de forma rápida para darle cristiana sepultura a este cuerpo, porque los familiares están muy ansiosos y tristes ya”, lamentó.

Recordó que hubo publicaciones que se hicieron en relación a estrategias de las autoridades, las cuales incidieron en el proceso de investigación y liberación de otros secuestrados.

 

“Cualquier cosa por ahí podría perjudicar la vida de los secuestrados, creo que tenemos que tomar conciencia; la gente publica cosas que no tenía que haberse publicado, eso daña seriamente la vida de los secuestrados. La familia nos dijo que publicaciones perjudicaron bastante las negociaciones (…). Tengo que abrir una investigación referentes a la última publicación del video que pasó el 14 y 15 de mayo”, advirtió finalmente.

COMENTARIOS