Sanabria sube un puesto en la general, a cinco horas de Casale

467

El paraguayo Nelson Sanabria tuvo una aceptable quinta etapa en el puesto 18°, en el Rally Dakar, que arribó ayer a Arequipa, Perú.

La Rubia escaló una posición en la clasificación general, situándose 17°, a 5h09’10” del chileno Ignacio Casale, que lidera la competencia y saca buena ventaja al peruano Alexis Hernández, a 40’13” y al argentino Pablo Copetti, a 58’37”.

Sanabria es el único paraguayo en competencia, ya que la tripulación Beto Sanabria/Juanjo Sánchez, en autos, no partieron para la cuarta etapa.

Arequipa, Perú (ANSA). El “Señor del Dakar” completó los 266 kilómetros cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa y estiró su ventaja en la cima de la general. El piloto de Peugeot extendió la distancia con su escolta y compañero español Carlos Sáinz, a 31’16 ” y a 1h15’16” segundos sobre el holandés Bernhard Ten Brinke, de Toyota, que ayer cerró a sus espaldas. Peterhansel sumó su primer triunfo en una etapa en esta edición, se desembarazó de uno de los principales aspirantes a destronarlo: Loeb. El también piloto de Peugeot, vencedor en la cuarta fracción del agotador recorrido, dijo adiós al Dakar fue segundo el año pasado) por la lesión de su copiloto Daniel Elena, quien sufrió las consecuencias de un golpe en las dunas.

El podio de la jornada se completó con el sudafricano Giniel De Villiers, quien al mando de un Toyota, cerró a 12’47” de Peterhansel y marcha quinto.

La última etapa en suelo peruano antes de cruzar a Bolivia vio ganar en motos al español Joan Barreda Bort (Honda). El francés Adrien van Beveren, que finalizó quinto hoy a 14’35” del ganador de la etapa, manda en la general con apenas un minuto de ventaja sobre Benavides y por delante también de Walkner, tercero a 1’14”.

Como en las etapas previas, la arena terminó siendo letal para muchos pilotos, pero no para el argentino Nicolás Cavigliasso, que festejó su primera victoria en el Dakar en cuatriciclos y cerró por delante del chileno Ignacio Casale (que quedó a 1’23” del vencedor y manda en la general) y del peruano Alexis Hernández, que completó el podio de la jornada en esta categoría.

Repitió festejo, en cambio, en la categoría camiones el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), defensor de la corona que conquistó también en 2013 y quien ahora le lleva 58’05” a su escolta argentino Federico Villagra (Iveco), hoy quinto.

En la categoría UTV, el brasileño Reinaldo Varela consolidó su dominio con un triunfo en la etapa y marcha a tres minutos y ocho segundos de distancia del peruano Juan Carlos Uribe Ramos, que hoy terminó segundo en la etapa.

COMENTARIOS