Aseguran que “seguirán” luchando contra el EPP

687

El Comando de las Fuerzas Militares emitió un comunicado en el cual se solidariza “patrióticamente con los familiares de los secuestrados”. Los militares aseguraron también que no descansarán hasta detener hasta el último miembro del EPP.

La Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares publicó un comunicado en el cual las autoridades militares expresan su solidaridad a los familiares de los secuestrados por el autodenominado EPP. Además, “lamentan y deploran profundamente los secuestros y asesinatos ejecutados cobardemente por esta agrupación criminal”.

 

Del mismo modo, aseguran a la ciudadanía que “seguirán empleando al máximo las capacidades del personal desplegado para detener el accionar de estos vándalos que asesinan a compatriotas trabajadores para la obtención de sus fines perversos”.

En la misma nota también exhortan a la ciudadanía a unir esfuerzos con sus Fuerzas Armadas para derrota a esta banda criminal y a apoyar a las Fuerzas Militares desplegadas en el norte del país, “ya que éstas representan la garantía para la vida democrática de la nación”.

 

Culminan el comunicado indicando que la población debe tener por seguro que, bajo el lema de “vencer o morir”, las Fuerzas Militares desplegadas en el Norte no descansarán hasta detener “hasta el último asesino componente de esta banda terrorista”.

El comunicado no hace referencias concretas al policía Edelio Morínigo (secuestrado hace 1288 días), Félix Urbieta (457), Franz Wiebe (144 días) y Bernhard Blatz (133 días),  quienes siguen en cautivos.

COMENTARIOS