Calor y tormentas para este viernes

531

 

Meteorología adelantó que el día será “extremadamente caluroso”, con cielo nublado y vientos del norte. Las máximas girarán en torno a los 34ºC. Se anuncian lluvias dispersas y posibles tormentas.

Ruth González, pronosticadora de turno, informó que la probabilidad de lluvias se mantiene y se esperan precipitaciones y eventuales tormentas sobre los departamentos del centro, norte y este de la región Oriental y Bajo Chaco.

Para el resto del país se esperan lluvias más dispersas y esporádicas, con ocasionales tormentas eléctricas. “Pese a las precipitaciones previstas, el ambiente se mantendría predominantemente caluroso; esto, sumado al elevado contenido de humedad, favorecería que la sensación térmica sea muy calurosa en algunos momentos del día tanto para hoy, viernes, como para mañana”, explicó la meteoróloga, quien agregó que recién desde el domingo la sensación de incomodidad disminuirá.

“Se prevé que las mismas condiciones inestables persistan sobre nuestro país durante el día sábado, incluso con fenómenos que, en forma puntual, podrían ser de importancia; para el domingo existe muy alta probabilidad de que un sistema de tormentas ingrese sobre nuestro país y genere precipitaciones importantes y más generalizadas, afectando a ambas regiones del territorio nacional de manera progresiva”, concluyó González.

COMENTARIOS