Confirman supremacía de HC en el Senado y gobernaciones

592

La lista de Horacio Cartes ganó mayor cantidad de lugares en la nómina final para llegar a la Cámara Alta, que cuenta con 45 lugares, de acuerdo con los cómputos consolidados dados a conocer ayer.

Es así que el oficialismo tiene 21 candidaturas para el Senado, Colorado Añetete cuenta con 18 nombres en la lista. Tu Asunción tiene un solo nombre. El movimiento de Nicanor se quedó con tres nombres en la lista, Colorado Añetete G de Bernardino Soto también tiene un lugar, así también Colorado Renovador de Carlos Núñez. No obstante, son solamente 20, quienes tendrían posibilidad de ingresar, y son 10 de Honor Colorado, 9 de Colorado Añetete y Nicanor Duarte, quien se halla en el número 10.

gobernaciones. Honor Colorado también ganó en casi todos los departamentos para las candidaturas a la gobernación. Así es que 11 candidatos a gobernadores pertenecen al oficialismo y son: Concepción, Cordillera, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Colorado Añetete ganó la candidatura a la gobernación de 5 departamentos: San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.

En Amambay ganó el movimiento Tu Asunción con Severo Villalba, quien migró al equipo de Óscar Tuma con todo su equipo, al no contar con espacio en el oficialismo.

Mario Abdo Benítez empezará a trabajar con todos los candidatos a gobernadores, tras la proclamación de candidaturas que se hará este lunes.

COMENTARIOS