Habría muerto ya en los primeros días

591

Tras la confirmación “hasta un 90%” de que el cadáver hallado es el de Abrahán Fehr, el Crio. Gilberto Fleitas, jefe de Antisecuestro de la Policía, remarcó que la víctima habría fallecido poco tiempo después de ser secuestrado, hace 2 años.

“Se ha discutido mucho con el equipo forense y daría un tiempo de casi 2 años que nosotros pensamos que ocurrió ese hecho; los primeros días que lo llevaron…”, indicó Fleitas, quien dijo además que, pese a que tenían versiones de su muerte, no habían logrado nunca una confirmación total.

Fehr, mexicano de nacimiento, era padre de cuatro hijos pequeños y trabajaba como agricultor en el departamento de San Pedro, donde fue secuestrado el 8 de agosto de 2015. Vivía en la colonia Manitoba.

 

“Ha habido muchas versiones, pero la información se tiene que corroborar y llegar a un cierto porcentaje para que sea creíble (…) Nunca ha llegado una información concreta, de una fuente creíble”, dijo Fleitas, consultado sobre si antes ya manejaban la posibilidad de la muerte del colono menonita.

Insistió en que esta muerte es un golpe “inimaginable” en lo personal e institucional, pero que no se sienten “impotentes”, aunque sí se les hace particularmente difícil luchar contra el grupo criminal EPP.

 

“Somos testigos de lo difícil del trabajo en el norte del país, porque cuando ocurren hechos de la misma naturaleza, como secuestros con fines económicos, siempre la Policía Nacional está dando resultados a nivel tanto nacional como regional; sin embargo, cuando se trata de acciones provenientes del grupo criminal EPP resulta difícil”, afirmó.

No quiso opinar sobre un eventual cambio de estrategia de lucha, ya que es algo que deben definirlo los mandos de la Fuerza de Tarea Conjunta. También evitó opinar sobre la situación de los demás secuestrados y la posibilidad de su liberación, para no “entorpecerla” o dar un “falso positivo”.

 

Continúan cautivos en manos de criminales el policía Edelio Morínigo (secuestrado hace 1288 días), Félix Urbieta (457), Franz Wiebe (144 días) y Bernhard Blatz (133 días).

COMENTARIOS