Honor Colorado tiene 48 candidatos a la Cámara Baja y Colorado Añetete, 30

644

Los candidatos oficialistas encabezarán las listas en 11 departamentos y en Capital, mientras que la disidencia sacó ventaja solamente en 6 departamentos para integrar la Cámara de Diputados.
Si bien Mario Abdo Benítez, del movimiento Colorado Añetete, se quedó con la chapa de la presidencia Partido Colorado, en las elecciones internas primó el voto cruzado que arrojó diferentes guarismos en cada departamento. Así indican los cómputos oficiales dados a conocer ayer por el sistema D’Hont.

De esa forma, el movimiento oficialista, Honor Colorado, ganó más candidaturas a la diputación, 48 en total, en 11 de los 17 departamentos y en la capital. Estos son: Asunción, con Hugo Ramírez; Concepción, con Luis Urbieta; Cordillera, con el diputado Nazario Rojas; Caazapá, con Avelino Dávalos; Itapúa, con Walter Harms; Misiones, con Derlis Maidana; Alto Paraná, con Justo Zacarías; Ñeembucú, con Pedro Alliana; Canindeyú, con Cristina Villalba; Presidente Hayes, con Basilio Núñez; Alto Paraguay, con Marlene Ocampo, y Boquerón, con Edwin Reimer Buhler.Colorado Añetete ganó en 5 departamentos: San Pedro, con Freddy D’Ecclesiis; Guairá, con Éver Aricio Noguera; Caaguazú, con Mario Varela; Paraguarí, con el ex oficialista Miguel Cuevas, y Central, con Ariel Oviedo. En tanto, Tu Asunción ganó en el Departamento de Amambay, con Juan Acosta, quien migró con su grupo al equipo de Tuma por no contar con más espacio en el oficialismo.

De esta forma, Honor Colorado cuenta con 48 candidatos y Colorado Añetete, con 30. Tu Asunción ganó una candidatura y 11 de Septiembre se quedó en el puesto 18 de Central, con Enrique Pereira.

Las listas en cada departamento cuentan con un número proporcional de candidatos siendo Central con mayor número, 20.

Le siguen Alto Paraná con 8 candidatos, luego la Capital con 7 y seguidamente Caaguazú e Itapúa con 6 nombres en las nóminas. Cordillera y Paraguarí cuentan con 4 candidatos; Guairá y Concepción cuentan con 3 cupos. Misiones, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes disponen de 2 cupos. Boquerón y Alto Paraguay, cuentan con una sola plaza.

COMENTARIOS