MUNDO | Jóvenes nativos van a EE.UU. para capacitarse

658

Un grupo de jóvenes de origen indígena viaja hoy a EE.UU. por cinco semanas, para capacitarse. El programa “Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes” es auspiciado por la embajada del mencionado país.

Rumbo a Estados Unidos se encuentra el grupo de jóvenes líderes de origen indígena conformado por: Gelga Guainer RuizVicente Martínez Romero y Héctor Díaz Benítez, de Asunción; Sediwillka Morilla Valiente, de Pedro Juan Caballero; Danil Morales González, de Curuguaty; Nina Vera, de Colonia Yaka Poty, y Luis González Torres, de Benjamín Aceval.

El viaje se realiza con el objetivo de que estos líderes participen de un programa académico intensivo de cinco semanas en los EE.UU, cuyo propósito es brindar una visión más amplia del país que visitan, mientras desarrollan sus habilidades de liderazgo, a estudiantes de nivel terciario de origen indígena de Latinoamérica.

Los países que participan del programa, que se llevará a cabo desde el 12 de enero hasta el 17 de febrero, son Paraguay, Bolivia y Perú, por lo que será en castellano y se desarrollará mayormente en la Universidad de Arizona, en Tucson. Todos los gastos del viaje están cubiertos por la embajada norteamericana.

El programa denominado “Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes” es administrado por el Institute for Training and Development (ITD) y la Universidad de Arizona. El Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes incluye tres enfoques: el académico, las visitas educativas y el cultural. El programa concluirá en Washington, D.C., ocasión en que los paraguayos se unirán a otro grupo integrado por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

COMENTARIOS