Carnaval encarnaceno podría suspenderse por lluvias

621
El Sambódromo encarnaceno, totalmente mojado por las lluvias. Fotos: Luis Enriquez.

Intensas lluvias con tormentas eléctricas caen desde la mañana de este sábado sobre la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, por lo que la organización analiza suspender el evento. El inicio de la fiesta en el Sambódromo está programado, en principio, para esta noche.

La comisión organizadora del Carnaval de Encarnación esperará una mejoría del tiempo, que por reglamento es hasta las 22.00, pero no se descarta que antes de esa hora se pueda comunicar la suspensión del evento. Ello, atendiendo a que, según el pronóstico, la inclemencia del tiempo persistirá por el resto de la jornada.
El inicio del carnaval está dispuesto para las 21.00, para dar paso al desfile de los clubes que lanzarán al Sambódromo sus mejores tocados, espaldares, adornos y carrozas, informó el corresponsal Raúl Cortese.
Óscar Bogado, encargado de prensa del Carnaval, comentó que en caso de ser suspendido el evento, el carnaval será reprogramado para otra fecha. Agregó que si las personas que ya compraron las entradas no pueden asistir en otra fecha, se les reembolsará el dinero abonado, informó la periodista Tamara Celano.
El Carnaval Encarnaceno continuará el 20 y 27 de enero, para culminar con sus tres últimas funciones el 3, 9 y 10 de febrero.

COMENTARIOS