Con culto en su idioma colonos despiden a Abraham Fehr

1086
Cortejo fúnebre del colono Abraham Fehr parte rumbo al Centro Comunitario en la colonia Manitoba. | Foto: Lorenzo Agüero.

Informe de Lorenzo Agüero. San Pedro – La Nación

A paso lento y con mucho dolor, familiares del colono Abraham Fehr trasladaron los restos de quien en vida fuera un agricultor muy respetado en la zona de Manitoba, departamento de San Pedro, y quien murió en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Poco antes del mediodía de este domingo, el cortejo fúnebre salió desde el tinglado en donde fue velado Fehr y trasladó los restos hasta el centro comunitario ubicado a unos 100 metros para la ceremonia de despedida.

Los colonos realizan actualmente un culto en su idioma y ruegan por el descanso de Abraham Fehr. El servicio religioso se realiza mientras se aguarda la llegada de más familiares del colono, quienes viajaron desde México y están en camino al II departamento para participar del sepelio.

Colonos de las cuatro colonias de San Pedro reúnidos en Manitoba para despedir a Abraham Fehr. Foto: Lorenzo Aguero.
Colonos de las cuatro colonias de San Pedro reúnidos en Manitoba para despedir a Abraham Fehr. Foto: Lorenzo Aguero.

Tras el culto, los resto mortales de Fehr serán depositados en su última morada, en el cementerio local de la colonia Manitoba, lugar ubicado a unos 100 metros del tinglado donde se realiza el servicio religioso.

La despedida de Fehr reúne en la mañana de este domingo a colonos de Manitoba y Santa Clara, distrito de Tacuatî, así como también de Nuevo México y Rio Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, todas colonias del departamento de San Pedro.

Durante el dia de hoy, la familia de Fehr fue visitada por altas autoridades, entre ellas el titular del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, el diputado liberal, Pastor Vera y el diputado colorado Freddy D’Ecclesiis. También, Arlan Fick llegó hasta Manitoba para dar fuerzas a los familiares del colono.

COMENTARIOS