Escasa presencia de electores en Caaguazú

515
Internas se desarrollan con absoluta tranquilidad en Caaguazú. Foto. Robert Figueredo – Ultima Hora

Prácticamente nula es hasta ahora la presencia de electores en los locales de votación en Caaguazú, uno de las localidades en donde se están realizando elecciones para elegir a candidatos que disputarán la titularidad de la intendencia municipal de la ciudad.

La lluvia que se registró anoche y que continúa este domingo hace que los electores no puedan llegar hasta los locales de votación. Así, tiende a haber una escasa concurrencia, el índice de participación es del 20%, entre los afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR).En el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López, único local de votación del Partido Colorado, se tuvieron inconvenientes a las 11:00 horas aproximadamente, cuando en la entrada principal del local electoral, se aglomeraban personas que genero protestas de los representes del otro movimiento.

En lo que se refiere al Partido Liberal Radical Autentico, se encuentran habilitados 21.898 votantes. La participación ha sobrepasado el 15 % y a pesar de que ya no hay aglomeración de gente frente a las mesas de votación, siguen llegando los electores con intención de depositar su voto en el principal local de votación, la Escuela San Lorenzo.

 

La situación obligó a que intervenga el Ministerio Público de Caaguazú, a quienes solicitaron que la actividad se suspenda, para evitar aglomeración de personas en el lugar, como exige la normativa.

 

COMENTARIOS