Falta más tecnología para capturar al EPP, según fiscal

600
El fiscal Joel Cazal manifestó que la lucha contra los grupos armados en el Norte del país es complicada. | Foto: Telefuturo

El fiscal antisecuestros Joel Cazal manifestó que la lucha contra los grupos armados en el Norte del país es bastante complicada. Dijo que con más tecnología podrá ser posible la captura de los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

«Yo creo que es una lucha bastante complicada, la voluntad sobra, con un poco más de tecnología esto va a ser un poco más fácil», expresó el agente del Ministerio Público.

Declaró que cuesta obtener información rápida, ya que la gente no habla por diferentes factores: temor al grupo armado, simpatía o desinterés; subrayó este domingo en una entrevista del programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Consultado sobre el suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014 y el ganadero Félix Urbieta, quien se encuentra en manos del Ejército Mariscal López (EML) desde el 12 de octubre de 2016, declaró que no saben si están vivos o no.

«Hoy en día no sabemos si Edelio está vivo o no, al igual que Félix Urbieta. Como siempre digo, si no hay cuerpo, no hay muerto», expresó el fiscal.

Cazal contó además que en los panfletos encontrados este jueves, en los cuales se indicaba la ubicación de una fosa donde fueron encontrados los restos óseos de Abrahán Fehr, también se menciona a Franz Hiebert, de 32 años, y Bernhard Blatz (22), secuestrados por el EPP.

Los familiares de los jóvenes menonitas esperan la liberación de ambos tras el reparto de víveres en varios lugares del país.

 

Luego del hallazgo de restos óseos de Abrahán Fehr en una estancia de San Pedro, el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), había señalado que no pueden dar cobertura total a la zona.

Sin embargo, indicó que el hecho no influirá en la estructura de la FTC ni determinará un cambio de estrategia.

La fosa donde encontraron los restos de Abrahán fue encontrada gracias a unos panfletos atribuidos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El escrito detallaba la ubicación del lugar donde estaba el colono menonita.

COMENTARIOS