Internas Municipales: A las 13 horas, participación ciudadana apenas alcanza 10 %

1529
La seccional tres, se concentra en el polideportivo del Colegio Nacional Mariscal López donde se aprecia la baja participación electoral. | Foto: Desde Caaguazú

Transcurren  con normalidad  las internas simultáneas de la ANR y PLRA en este distrito. A pesar de las lluvias, los portones de los locales de votación se abrieron a las 7:00 sin incidentes, pero con escasa participación.

En los comicios municipales de este domingo, a primeras horas se ha registrado una intensa lluvia lo que menguo en la participación de los electores a sufragar en el Colegio Nacional Mariscal López de esta ciudad. Pasado el medio día, a disminuido la lluvia, y  hasta el momento es poca la participación en el marco de las internas coloradas. La participación, según los datos extraoficiales y parciales, estiman alrededor  el 10%.

En el local electoral mencionado, se ha centralizado la votación del Partido Colorado, en cada mesa receptora de voto han podido computar apenas 25 a 30 votos de los 300 habilitados por mesa.

Este panorama habla de un ausentismo notable en el primer tramo de la jornada eleccionaria en carpas del Partido Colorado.

El Partido Colorado tiene habilitado en la ciudad 33.192 electores y 111 mesas que están distribuidas en el colegio nacional Mariscal Francisco Solano López. Estiman que en el transcurso de la tarde podría incrementarse los electores, debido a que paro la lluvia en este local de votación.

Cabe mencionar que a principio, la Asociación Nacional Republicana (ANR) iba a habilitar más locales de votación. Pero después decidieron centralizar.

El Partido Liberal cuenta con 21.898 electores y habilitaron 56 mesas que son puestas en las escuelas San Lorenzo, Colonia San Francisco, Compañía Guayakikuá y en el colegio Inmaculada Concepción, de Potrero Guayakí.

LOS CANDIDATOS

Por la Asociación Nacional Republicana (ANR) se presenta la abogada Gloria Raquel Alvarenga, quien es candidata por el movimiento oficialista Honor Colorado. Por la disidencia, pugna René Alvarenga, quien es primo de la candidata oficialista.

Por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se presenta el concejal departamental José Ríos, quien a la vez es hijo del intendente renunciante Alejo Ríos. El otro candidato es el abogado Gilberto Almada, quien ocupó varios cargos públicos en el distrito.

COMENTARIOS