Pide “barrer el monte”

575

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, pidió hoy “barrer el monte” para combatir contra los criminales del EPP. “Estamos implorando seguridad”, agregó.

Villasanti llegó hasta la colonia Manitoba, en San Pedro, en donde la ceremonia religiosa que dió inicio al sepelio de Abrahán Fehr inició hace instantes. Antes de llegar a ella, Villasanti conversó con la prensa y sus declaraciones fueron recogidas por ABC TV.

En breves declaraciones, el titular de la ARP manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta debe “barrer el monte” e “invertir más en tecnología” para combatir a los criminales del EPP.

Sobre la ausencia del presidente de la República y su postura — que consistió solo en tres tuits desde su cuenta oficial — dijo que “ese un problema personal del presidente de la República”.

“Estamos implorando seguridad (…) Todos los habitantes de este bendito país están llorando. Falta decisión, tienen que ingresar a barrer todo el monte”, insistió.

La ARP emitió un comunicado ayer en donde pide “replantear” el combate contra el EPP. El gremio reconoce que en una democracia constitucional como la de nuestro país, el monopolio de la fuerza lo tiene el Estado, “pero frente a los magros resultados obtenidos en la defensa de la seguridad de las personas y de sus bienes en la zona de influencia de estos terroristas, uno se pregunta si vale la pena seguir considerando capaces para combatir este flagelo a quienes conducen las estrategias y la táctica para enfrentarlos”.

“Creemos que llegó el momento de exigir con vehemencia la reformulación del combate al terrorismo del norte buscando cumplir efectivamente con el deber inexcusable de garantizar la vida y los bienes de sus habitantes”, dijo el organismo.

COMENTARIOS