La SET recauda 95% más en los últimos 4 años

551
SET reporta recaudación histórica (Foto de archivo)

Desde agosto de 2013 hasta el pasado 11 de enero de este año, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) llegó a una recaudación de G. 50 billones. Se trata de una cifra histórica, reportan desde esta institución.

Según el informe de Hacienda, entidad de la que depende la SET, Hasta el pasado 11 de enero de este año, la Administración Tributaria recaudó G. 50.016.421 millones (USD 9.637 millones). Esta suma incluye los pagos en dinero y con créditos fiscales. Según el documento, este monto representa el 95,4% más respecto a lo que recaudó el Estado en el periodo del 15 de agosto del 2008 hasta el 11 de enero de 2013, en el que se había obtenido una recaudación total de G. 25.597.120 millones (USD 5.676 millones).

Según el informe, la cifra de los G. 50 billones en cuatro años y medio no tiene precedentes en la historia de la recaudación tributaria. Según la SET, estos resultados se dan gracias a la permanente lucha contra la evasión fiscal a través de los diversos mecanismos de control que dispone la Administración Tributaria y que se intensifican en algunos sectores económicos identificados como de mayor riesgo fiscal.

“A esto debe sumarse la cantidad de nuevos y mejores servicios puestos a disposición de los contribuyentes para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias” finaliza la SET.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS