MUNDO | Paraguay expresa solidaridad con Perú tras sismo de 7,3 grados

539
En la región de Arequipa, el sismo de 6.8 grados de magnitud registrado esta madrugada. | Foto: @Agencia_Andina.

El Gobierno Nacional, a través de su cancillería, emitió este día un comunicado en el que expresa la solidaridad con la República del Perú ante el sismo de 7,3 grados que sacudió a la región de Arequipa.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional, expresa su solidaridad con la hermana República del Perú, ante el fuerte sismo que tuvo lugar hoy en Arequipa. El Paraguay expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y desea una rápida recuperación de los heridos”, es parte del escrito emitido por la estatal.

Al menos dos personas fallecieron y unas 65 quedaron heridas tras un sismo de 7,3 grados de magnitud que sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú y fue sentido en Lima, informó la Defensa Civil, a través de la AFP.

El temblor se registró a las 04h18 locales (09h18 GMT), con epicentro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a unos 500 km de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS), que usa la escala de magnitud de momento.

COMENTARIOS