«Peor es nada», dicen ganaderos sobre presencia de la FTC

581
La FTC nuevamente en el centro de las críticas. | Foto: Archivo.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) consideró que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no tiene que desaparecer ya que «peor es nada», de acuerdo con su titular, Luis Villasanti.

El titular de la ARP manifestó en Monumental AM que para los ganaderos «la FTC no tiene que desaparecer, pero debe tener una actuación digna». En la otra vereda, el senador Arnoldo Wiens y el abogado Jorge Rolón Luna dijeron que ese órgano debería ser eliminado ante tantos fracasos, luego de que se confirmara la muerte de Abrahán Fehr.

«Queremos un replanteamiento y una reestructuración», indicó Villasanti. Aseguró que la ciudadanía en el Norte del país ya está perdiendo la confianza en las fuerzas de seguridad. Señaló que a diario recibe llamadas de distintos puntos de Concepción y San Pedro quejándose de la actuación de los efectivos policiales y militares.

Pero Villasanti aseveró que «peor es nada». «Si desaparece la FTC, no sé qué vamos a hacer», agregó.

La crítica más repetida es la gran cantidad de recursos que se destinan a la Fuerza de Tarea Conjunta pero sin resultados. En los últimos cuatro años y medio, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no sufrió ningún debilitamiento, y se resalta que potenciaron la cantidad de secuestros con 10 víctimas y 43 muertes atribuidas a la organización en la era de Horacio Cartes.

 

El pedido del senador Wiens y el abogado Rolón Luna tuvo más fuerza debido a que el menonita apareció muerto en Tacuatí. El propio EPP dejó un croquis con las indicaciones de dónde estaba el cadáver. El hombre falleció hace más de un año, pero aun así el grupo armado pidió rescate por él.

COMENTARIOS