ANR: Suspenden sesión extra de la Junta de Gobierno

644

La sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la ANR prevista para este miércoles fue suspendida, informó el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana. Como orden del día figuraba la presentación de los candidatos para las próximas elecciones de abril.

La convocatoria fue realizada por el mismo presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este lunes, día en que se realizó el acto de oficialización de candidatos, en horas de la noche.

La sesión suspendida tenía como orden del día presentar a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez como candidatos oficiales a presidente y vicepresidente de la República, de cara al 22 de abril. Además, se debía designar a los apoderados del Partido Colorado para las próximas elecciones de abril y asignar funciones para los comicios.

En contacto con Última Hora, Pedro Alliana dijo que decidió suspender la convocatoria para otra fecha –a definir– «ya que algunos apoderados no iban a poder estar presentes y para una mejor organización».

Sobre la versión de que la suspensión haya sido por un disgusto del movimiento Honor Colorado contra el candidato Abdo Benítez, tras el discurso emitido durante el acto de proclamación de candidatos, refirió que descartaba totalmente esa posibilidad.

Durante el evento de este lunes, el presidente de la República, Horacio Cartes, candidato Nº 1 al Senado de la Nación por Honor Colorado, fue abucheado en varios momentos. Asimismo, Abdo Benítez enfocó su discurso principalmente en la necesidad de renovar el Partido Colorado.

Pese a las expresiones de Alliana, fuentes de la ANR señalaron que un grupo de candidatos a concejales se reunió con el candidato a gobernador por Central, Hugo Javier González, y autoridades de la Junta, ocasión en que los dirigentes oficialistas demostraron su malestar por los abucheos y pidieron la suspensión de la sesión.

El discurso
«Hoy el Paraguay necesita del Partido Colorado, pero uno renovado con su compromiso de luchar contra los antivalores que han permeado la política, que han impedido el desarrollo, como debe ser, de nuestra nación», refirió Abdo Benítez en el acto de proclamación.

Así también, habló de que hay «instituciones devoradas por el tráfico de influencia, por aquellos que han perdido la moral en la gestión pública». El presidenciable no dio nombres, pero pidió «extirpar los tumores antes que hagan metástasis».

«Si no cambiamos nosotros, nos van a cambiar de afuera», sentenció además.

Precisamente, en cuanto al tráfico de influencias, el ex senador y candidato Nº 5 por Honor Colorado para la Cámara Alta, Óscar González Daher, destituido del Senado e imputado tras la filtración de audios que revelaron un supuesto negociado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), no se presentó en el acto oficial.

Así como también estaba prevista la proclamación de los 10 primeros candidatos para la Cámara de Senadores, solo se convocó a los primeros cuatro.

COMENTARIOS