Cartes le pidió a González Daher que renuncie, dice Galaverna

592
Senador Juan Carlos Galaverna. | Foto: Archivo

El presidente de la República, Horacio Cartes, le habría pedido a Óscar González Daher renunciar a su candidatura en la Cámara Alta para el próximo periodo, pero es difícil que lo haga, señaló el senador colorado Juan Carlos Galaverna.

El parlamentario señaló que no cree que González Daher renuncié porque «es un gran caradura y lo ha demostrado en muchísimas oportunidades».

Galaverna argumentó que maneja esa información porque una persona del entorno del presidente Cartes presenció el momento en que el presidente le pidió a González Daher que renuncie al cargo. «No es que me contó un pajarito que sobrevoló Mburuvicha Róga», precisó.Remarcó que la Junta de Gobierno es la que tiene la obligación de velar por los intereses del partido para no perjudicar la oportunidad electoral. «Peluquín es un gran perjuicio para la chance electoral del partido», dijo Galaverna durante una entrevista con la 1000 AM.

 

La imputación contra González Daher fue presentada el 28 de diciembre del año pasado. El caso salió a la luz pública luego de que se filtraran unos audios que lo involucran en hechos de corrupción mientras cumplía su función como representante en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Por otra parte, varios grupos de convencionales colorados pidieron una convención para tratar la expulsión o renuncia del ex senador luqueño.

 

COMENTARIOS