EPP amenaza a menonitas y advierte a «traidores»

595
En uno de los panfletos hallados en la estancia San Eduardo el grupo criminal exigió a los menonitas abandonar las tierras de los campesinos. | Foto: Archivo

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) exigió a los colonos menonitas del norte mantenerse neutrales y no criticar a la organización criminal para no entrar en una supuesta guerra sucia emprendida por el Gobierno.

El mensaje se dio a conocer en uno de los panfletos hallados el pasado jueves en la estancia San Eduardo,en Tacuatí, San Pedro, lugar donde fue encontrada la fosa que contenía los restos óseos de Abrahán Fehr.

En el escrito amenazaron a aquellos que buscan romper el acuerdo establecido por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), haciendo alusión al ganadero Pedro Galli a quien tildaron de «traidor» por, supuestamente, convertirse en un vocero del Gobierno, informó Telefuturo.

Otra de las exigencias fue que los menonitas abandonen las tierras alquiladas de los campesinos.

Según el panfleto, el compromiso por parte de la organización es que no secuestrarán a ningún otro familiar de los Hiebert y los Blatz. No obstante, en caso de que esto ocurriese erróneamente, los familiares deben realizar una conferencia de prensa alertándoles para que sean liberados rápidamente.

En el papel no figuraba una fecha estimativa de la liberación de los secuestrados Bernhard Blatz y Franz Hiebert, pese a que las exigencias requeridas por el grupo criminal antes de Navidad ya fueron cumplidas por sus respectivas familias.

Uno de los más de 10 panfletos hallados la semana pasada detallaba la ubicación de la fosa donde encontraron los restos óseos de Abrahán Fehr.

«En el mapa se señaliza el monte donde se encuentran los restos de Abrahán Fehr. Entren a buscar dentro del monte, que es pequeño. El lugar de la tumba está señalizado con tiras de bolsa arpillera. Favor avisar a la familia de Abraham (sic)», fue el mensaje que contenía.

Los restos estaban envueltos en una hamaca y la fosa se encontraba a unos 10 kilómetros aproximadamente del sitio donde Fehr fue secuestrado en 2015.

COMENTARIOS