El equipo paraguayo mejor ubicado en el ranking de la IFFHS

584

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol reveló las ubicaciones de los clubes nacionales a nivel mundial.

La organización privada internacional, encargada de sistematizar el rendimiento de las instituciones, ligas y jugadores en todo el mundo, hizo público un Top 400 de entre los clubes de las ligas afiliadas a la FIFA. En la presente lista aparecen 9 de los 12 equipos paraguayos que militan en Primera División.
De esta parte del planeta balón, Libertad, en el puesto 28, octavo del continente, es quien encabeza el destacamento local. Posteriormente hay que ir hasta el lugar 64 para encontrar a Guaraní, quien comparte el puesto con el Emelec de Ecuador, Corinthians de Brasil y Ajax de Holanda en el campo internacional.
Según la IFFHS, para establecer tal puntuación se tuvo en cuenta todo lo logrado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017, ubicando recién  en tercera posición local, en la 92 del mundo, a uno de los considerados grandes del país: Cerro Porteño. Ahí, el último campeón viene seguido muy de cerca por su tradicional rival: Olimpia (99).
Ya sobre la línea del Top 100, quinto en Paraguay, figura el siempre bien nombrado Nacional (153) y en el 165 se puede encontrar a Sol de América, junto a la LDU de Quito y el Rheindorf Altach de Austria.
Deportivo Capiatá en el 210, con el Jorge Wilstermann de Bolivia, el Helsing de Finlandia, el Deportivo Pasto de Colombia y el Alavés de España, prosiguen la lista que se cierra con el Sportivo Luqueño en el 274 y el General Díaz en el 285 del ranking.
El auriazul comparte la misma celda con el Zorya de Ucrania y Jiangsu Suning de China, mientras que Las Águilas distribuyen la línea con el Galatasaray de Turquía, la Universidad Católica de Ecuador y el Zalgiris de Lituania.
Ni el Independiente de Campo Grande, tanto como el Santaní y 3 de febrero, recientemente ascendidos, han logrado puntuar para calificar en el selecto grupo que se puede observar completo en este link.

COMENTARIOS