Paraguay y México acuerdan combatir el terrorismo y el narcotráfico

534
El presidente de México Enrique Peña Nieto junto a Horacio Cartes tras la firma de acuerdos. | Foto: Gentileza.

El presidente Horacio Cartes y su par mexicano, Enrique Peña Nieto, coincidieron en reforzar los programas abocados a mejorar la seguridad.

En su discurso, Peña Nieto afirmó que Paraguay es un socio importante para unir a México a los bloques regionales y que la firma de acuerdo afianzará las relaciones económicas entre ambos países

«Paraguay es un socio importante de México en el hemisferio sur y un vínculo de unión entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico», puntualizó.

El mandatario mexicano dijo que actualmente el Paraguay está siendo reconocido por la comunidad internacional por las oportunidades que ofrece en los negocios, el desarrollo y la inversión.

«Las reformas estructurales que ha implementado (Horacio Cartes) son fundamentales para reconducir a este país por la senda del crecimiento», refirió.

Con respecto a su visita, reafirmó su voluntad de dar lugar a mayores intercambios e intensificar las relaciones bilaterales.

 

De igual forma, el presidente Horacio Cartes manifestó que estos acuerdos permitirán estrechar los vínculos de amistad entre los dos pueblos.

Cartes hizo hincapié, además, en la implementación de políticas que ayuden a reforzar la seguridad a través del intercambio de experiencias entre las secretarías de Defensa Nacional.

«Debo destacar nuestras coincidencias para fortalecer las políticas y los programas enfocadas a mejorar la seguridad física y jurídica, al igual que el combate al narcotráfico, el contrabando y el terrorismo», señaló.

Ambos mandatarios se reunieron este jueves en el Palacio de López, sede del Gobierno, para ampliar el encuentro con las comitivas ministeriales de ambos países.

los acuerdos de colaboración firmados por ambas naciones engloban estrategias para hacer frente a desastres naturales, cooperación científica y en materia laboral, mejoramiento de la seguridad física y jurídica, entre otros.La visita de Peña Nieto a Paraguay se da un año y medio después de la realizada por Cartes al país norteamericano.

COMENTARIOS