Propaganda, desde febrero

892

Resultado de imagen para caaguazu

El cronograma del Tribunal Superior de Justicia Electoral de cara a las elecciones presidenciales señala que los candidatos podrán volver a colocar propaganda desde el próximo mes.

Dentro de casi exactamente un mes, los candidatos de las próximas elecciones generales y departamentales, a celebrarse en abril, podrían volver a colocar propaganda en la vía pública, según señalan las reglamentaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El artículo 290 de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo señala que el periodo para propaganda electoral es de 60 días. De acuerdo a la Resolución Nº 40/2017 del TSJE, el periodo de propaganda para las elecciones de este año será entre el 19 de febrero y el 19 de abril.

En cuanto a los lugares en los que se podrá colocar propaganda, la reglamentación correrá a cabo de los municipios del país.

Este jueves se llevó a cabo una reunión informativa entre la Fiscalía Electoral de Asunción y representantes de los partidos y movimientos políticos que participarán en las elecciones, a fin de hablar de los detalles de las reglamentaciones que regulan la propaganda electoral.

COMENTARIOS