Corte nombró a 981 contratados en PJ

749

 

En el marco del Programa de Desprecarización Laboral, la Corte Suprema de Justicia nombró como funcionarios permanentes a 981 contratados. El proceso de nombramiento de funcionarios contratados consistió en un concurso previo de aptitudes y méritos, coordinada por la Dirección General de Recursos Humanos, Desarrollo de Recursos Humanos, División de Inducción, entre otros.

Los ministros Antonio Fretes y Alicia Pucheta participaron ayer de la Jornada Informativa sobre el programa en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia. La iniciativa de mejoramiento en el sistema de justicia consistió en un concurso previo de aptitudes y méritos al que se sometieron todos los funcionarios contratados que llenaban el perfil. Un total de 981, de los 1.021 postulantes, cumplieron con los requisitos y méritos para participar del proceso.

La encargada de despacho de la Dirección General de Recursos Humanos, Claudia Alicia Úbeda, manifestó que «este es un proceso que está reglamentado en la Ley de Presupuesto y que la Corte ha decidido realizar el año pasado con una reglamentación institucional. Podemos decir que con un trabajo delicado y comprometido en la tarea, se logra la excelencia y el objetivo propuesto».

COMENTARIOS