Audios filtrados: Adolfo Ferreiro podría quedar sin investidura

909

 

El movimiento Colorado Añetete anunció que una vez que cuenten con todos los documentos necesarios pedirán una sesión extraordinaria para retirar la investidura al senador de Avanza País Adolfo Ferreiro, involucrado en un supuesto caso de tráfico de influencias.

En horas de la tarde de este viernes se comunicó la decisión de utilizar los audios filtrados que supuestamente involucran al senador Ferreiro como elementos probatorios de su supuesta injerencia en el tráfico de influencia dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El documento sería presentado por el senador Eduardo Petta, en representación de la bancada colorada, a la Comisión Permanente, a fin de que convoque a una sesión extraordinaria para retirar la investidura del legislador, informó NoticiasPy.

Antecedentes. Según se puede escuchar en los audios filtrados, Ferreiro estaría interesado en la causa del contralor general Enrique García, procesado por supuestas irregularidades que se habrían cometido bajo su dirección en la apelación de la condena de un Tribunal Arbitral, que obliga al Municipio de Asunción a pagar a la firma verificadora de vehículos Ivesur la suma de USD 3,6 millones en concepto de indemnización.

En la primera comunicación telefónica que salió a la luz se le escucha a la fiscala que lleva la causa de García, Nadine Portillo, quien habla con el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann, comentándole de una visita que recibió de parte de la novia del contralor.

El segundo audio publicado involucra a Fernández Lippmann y Ferreiro, donde conversan sobre la visita de la novia de García en la oficina de la fiscala. Se escucha en la conversación que Lippmann pide a Ferreiro que la situación sea manejada entre ellos y no involucre a otras personas.

Finalmente, apareció un tercer audio donde Ferreiro llama al ex senador Óscar González Daher, aunque en principio la llamada es atendida por Fernández Lippmann, quien le pasa el teléfono al ahora ex senador.

Ferreiro pregunta por el perfil de un magistrado, y a qué partido político responde.

«No sé su perfil ni de qué partido es. Pero es un tipo hablable», le respondió González Daher.

Apenas saltaron estos audios, Ferreiro negó formar parte de la rosca que manipula a fiscales y jueces desde el JEM.

COMENTARIOS