Denuncian desalojo a campesinos en Banderita – Caaguazú

841

Pobladores de las colonias Pindo y Banderita, del departamento de Caaguazú, denuncian un supuesto desalojo de sus tierras por parte de colonos brasileños. Varias casas y cultivos de labriegos están en peligro ante la situación.

Los campesinos alegan que el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) les entregó certificados de ocupación de los inmuebles en cuestión pero que los colonos brasileros presentan títulos de propiedad y los desalojan.

Según la denuncia, la pelea es constante entre labriegos y brasileños en las colonias Pindo y Banderita. Ante esta situación, los campesinos temen perder sus viviendas y cultivos. Solicitan la mediación del Indert para buscar una solución al conflicto.

Aparentemente, los títulos de propiedad de los colonos son falsos, de acuerdo a la versión de los campesinos. En redes sociales circula un video donde se puede observar como algunos productores son sacados de sus casas.

La situación en la zona se volvió más tensa durante la mañana de este sábado por el desalojo a más labriegos de sus tierras. Además, hubo cierre de caminos de entrada y salida a la colonia, provocando el enojo de los pobladores.

COMENTARIOS