Niegan haber torturado a imputado por plagio

1350
Alecio Dresch (73), secuestrado. | Foto: Gentileza

El fiscal Federico Delfino desacreditó ayer la denuncia por tortura radicada contra él y contra policías de Antisecuestro por el brasileño David Prussak de Freitas (37), imputado por el secuestro del colono Alecio Dresch (73) y el nieto de este, Leonardo Farías Dresch (12), quienes a su vez se encuentran desaparecidos desde el 23 de octubre del año pasado en el distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú.

Leonardo Farías Dresch (12), menor secuestrado. | Foto: Gentileza

El denunciante es hermano de los supuestos autores materiales del plagio, Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), quienes también se encuentran recluidos en la cárcel de Ciudad del Este, pero que nunca quisieron revelar el paradero de las víctimas.

David Prussak de Freitas (37), imputado por el secuestro. | Foto: Gentileza

De hecho, según los investigadores, el propio David Prussak de Freitas, quien ahora denuncia haber sido torturado, fue el que confirmó que sus dos hermanos menores mataron a Alecio y Leonardo y que enterraron los cuerpos, uno sobre el otro, en una fosa a 3.000 metros del lugar donde quedó el tractor en el que circulaban ambos. El detenido incluso había acompañado la búsqueda de los cadáveres, sin éxito.

Delfino alegó que tienen fotografías y hasta un diagnóstico médico que contradicen la denuncia, que fue presentada por el abogado Eusebio Aranda Brítez.

COMENTARIOS