Frente Guasu apoya salida de Díaz Verón del Ministerio Público

807
Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado.

El Senador del Frente Guasu, Hugo Richer, expresó que Javier Diaz Verán debe abandonar la titularidad de la Fiscalía General del Estado. Resaltó la total falta de credibilidad que afecta al Ministerio Público debido a las múltiples denuncias existentes.

Sobre la permanencia de Javier Díaz Verán en el cargo se está creando más interrogantes por las vías que se plantean antes que una salida política institucional al problema, señaló Richer.

Refirió que el debate gira entorno a que si Díaz Verán se encuentra ocupando el cargo ya de forma ilegal atendiendo que el tiempo de mandato está vencido desde noviembre pasado. «No puede ser sometido a juicio político y otra vía sería la renuncia, que tampoco está en los planes del fiscal», dijo.

«Lo que corresponde realmente y para empezar un proceso es que este fiscal general se vaya del cargo y si hay que usar la figura del juicio político hay que usarla porque quienes cuestionan eso tampoco resuelven la permanencia del fiscal entonces creo que es una vía igualmente», explicó Richer.

Destacó la pérdida total de credibilidad del Ministerio Público al igual que el Poder Judicial y otros poderes del Estado.

«Todas las denuncias que se conocen hoy, la corrupción que también salpica al Ministerio Público, la incompetencia es otro tema de muchísimos agentes que se nota», expresó Richer.

COMENTARIOS