MUNDO | Papa se detiene para saludar a anciana ciega

931

Por EFE

El papa Francisco detuvo su marcha en el papamóvil y bajó para saludar a una anciana ciega de 99 años, en su visita a Perú.

El papa Francisco se bajó hoy del papamóvil en uno de los trayectos por las calles de Trujillo, en Perú, para saludar a una mujer que llevaba un cartel que decía: “Me llamo Trinidad, cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito”. Una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que Francisco vio a la anciana y mandó parar el vehículo para bendecirla en el día de su cumpleaños. En varias ocasiones durante sus viajes, el pontífice ha hecho que se detuviese el papamóvil después de ver a personas que le pedían una bendición o un saludo. Los fieles presentes se conmovieron hasta las lágrimas.

Durante la ceremonia en honor de la Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas en su último acto en Trujillo, el papa sostuvo: “¡Qué sería Perú sin las madres y las abuelas, qué sería nuestra vida sin ellas! El amor a María nos tiene que ayudar a generar actitudes de reconocimiento y gratitud frente a la mujer, frente a nuestras madres y abuelas que son un bastión en las vidas de nuestras ciudades”.

 

COMENTARIOS