Renunció el titular de Salud, Antonio Barrios

751

 

Dr. Antonio Barrios, ex ministro de Salud. Archivo

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, presentó hoy su renuncia al presidente Horacio Cartes, por formar parte de la lista de candidatos a senadores por el Partido Colorado en las elecciones generales del 22 de abril próximo.

En la carta dirigida al presidente, Barrios expresa que su renuncia es necesaria “para dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional”, teniendo en cuenta su candidatura como senador.

El ministro de Salud, quien se encuentra en el puesto 15 de la lista de senadores, dejó de lado su cargo como ministro para trabajar por su candidatura política al senado.

“Hemos puesto nuestro mayor empeño por elevar al máximo el nivel de la salud pública de nuestro país”, explica en su misiva Barrios.

Otras renuncias

Arnaldo Franco, el actual exsecretario privado de la Presidencia de la República, también presentó su carta de dimisión ya que se postula a ser senador suplente de Luis Castiglioni por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Otro de los que renunció fue el ex gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, quien también aspira con ser legislador de la Cámara Alta.

Este viernes varias personas presentaron su renuncia para dedicarse de lleno a su campaña política.

COMENTARIOS