El Partido Colorado avanza hacia la unidad en Caaguazú

1752

La candidata a la Intendencia de Caaguazú por el Partido Colorado, la Abogada Gloria Raquel Alvarenga, se reunió hoy con representantes del Movimiento Colorado Añetete, para trabajar en la unidad de la lista uno para las elecciones municipales en febrero próximo.

La candidata Gloria Alvarenga (Honor Colorado) ganó el 14 de enero pasado a su primo René Alvarenga (Colorado Añetete) las internas municipales en Caaguazú, quien estuvo ausente en dicha reunión. Además estuvo ausente, el ex gobernador Mario Varela, electo diputado uno por el Departamento de Caaguazú.

Noticias relacionadas:     https://desdeczu.com/2018/01/18/anr-oficializa-candidata-comicios-municipales/

 

Este es el primer encuentro de acercamiento para unificar la lista uno, del movimiento de Colorado Añetete, y la de Honor Colorado de cara a las próximas elecciones generales en abril próximo.

Participaron de la reunión, los tres Presidentes de Seccional, el Profesor Estanislao González, Hugo Samudio, y el candidato electo en diciembre pasado, diputado dos por el departamento de Caaguazú, Hugo Ibarra. Además, estuvo presente el electo Gobernador por el Partido Colorado, Edgar Olmedo.

De esta manera rompieron el hielo en la tarde de este lunes para comenzar a acercar posiciones y todo el equipo de Colorado Añetete se «puso a disposición de la Lista 1 y de la campaña del Partido Colorado» para las elecciones municipales en febrero proximo.

Alvarenga, aún no confirmo cuando se hará oficial el anuncio de «unidad de la Lista Uno».

 

La candidata del Partido Colorado se enfrentará a Jose «Papu» Ríos (PLRA), hijo del candidato por el Partido Liberal a la Gobernación del quinto departamento y ex intendente de esta ciudad, Alejo Rios, el próximo 18 de febrero, cuando se realice la votación para elegir al nuevo Intendente Municipal.

Nota relacionada: https://desdeczu.com/2018/01/18/inscripcion-intendentes-va-30-enero/

Esta unidad en la ANR, es vital de cara a las elecciones generales del próximo 22 de abril ya que Mario Abdo Benitez, tendrá que enfrentar a la alianza formada por el Partido Liberal (PLRA), con Efraín Alegre como aspirante a presidente, y el Frente Guasú, con el periodista Leonardo Rubín de número dos.

 

COMENTARIOS