Cartes pide trabajar sin condicionamientos para las elecciones

541
El presidente Cartes, en reunión con sus correligionarios en Cordillera. | Foto: Roberto Santander.

El presidente Horacio Cartes se reunió este jueves con dirigentes colorados del Departamento de Cordillera. Durante su discurso pidió a sus correligionarios que trabajen sin condicionamientos por la Lista 1, la cual es encabezada por el candidato Mario Abdo Benítez.

El mandatario fue recibido por el senador Julio Pichín Quiñónez, el candidato a gobernador por Cordillera Hugo Meza y el ex intendente de Caacupé Roberto Franco.
«Yo quiero que sepan que en este momento es donde realmente podemos hablar de muchos problemas, pero esta es la hora en la que tenemos que estar sin condicionamiento», expresó Cartes.Remarcó que durante estos meses previos a las elecciones es necesario que dentro del Partido Colorado den señales «sin condiciones» y trabajen en unidad para lograr el triunfo.

Cartes dio a conocer estas declaraciones debido a que en los últimos días se dejó entrever nuevamente la división del Partido Colorado en las bancas parlamentarias, en el marco del impulso al juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Durante el encuentro, el mandatario se refirió a Meza expresándole todo su apoyo para las próximas elecciones. «Hermano querido, Hugo, vengo a entregarte mi compromiso personal, familiar, todo lo que tengo, lo que puedo y lo que no puedo, estoy a tus órdenes porque quiero que seas el gobernador», dijo.

Por otro lado, agregó que, si sus correligionarios votan al candidato de otro partido, «se va a saber todo» y manifestó: «Yo, responsablemente les digo que me voy a hacer cargo de que todo el mundo sepa, y ya no le va a resultar cómodo el Partido Colorado para aquel que trabaje en contra».

Finalmente, expuso su incomodidad con los medios de comunicación instando a sus correligionarios a que «no hagan caso a programas de radio ni redes sociales», sino que trabajan con el ejemplo.

«Desde el fondo del corazón les pido que seamos ejemplares. Nuestra conducta no tiene que dar ninguna duda. No hay que gritar, no hay que hablar por radio, por redes sociales; hay que trabajar», agregó.

Disculpas a Peña
El ex precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, también estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en la propiedad del candidato a gobernador.
El senador Julio Quiñónez, durante su discurso, resaltó los resultados del Gobierno y pidió disculpas a Peña por no haber logrado el triunfo en las internas.
 

 

COMENTARIOS