Chávez insiste en que es el legítimo gobernador de Guairá

466

 

Óscar Chávez emitió un comunicado en el que aclara que él es el gobernador legítimo del Departamento de Guairá, y no Javier Silvera, quien quedó como reemplazante de Rodolfo Friedmann, como lo aseguraron los intendentes.

El comunicado firmado por el propio Chávez indica que el Ministerio de Hacienda lo avala a él como autoridad, y que no corresponde la manifestación efectuada por la Asociación de Intendentes del Guairá, donde reconocen a Silvera como el único gobernador.

Parte del comunicado informa a la ciudadanía «que el Ministerio de Hacienda a través del dictamen N° 1792 de fecha 27 de noviembre del 2017» reconoce como el gobernador de Guairá y ordenador de gastos a Óscar Chávez, y que da plena validez a los acuerdos y sentencias del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Por otra parte, menciona que Hacienda, por intermedio de la abogacía del Tesoro, interpretó correctamente la situación jurídica que atravesó la institución gubernamental hasta que la Justicia Electoral dictó las resoluciones citadas. Chávez argumenta que para el Gobierno central,no existe ninguna nebulosa ni confusión sobre quién recae el cargo de gobernador de Guairá.

Indica también que la acción de inconstitucionalidad presentada meses atrás solo beneficiaba al ex gobernador Rodolfo Friedmann.

Finalmente, expresa que ni el reconocimiento de la Asociación de Intendentes del Guairá ni la resolución de la Junta modificará los efectos de sentencias judiciales que han otorgado validez a las resoluciones 2 y 3 de fecha 3 de marzo del 2017. La primera aceptaba la supuesta renuncia de Friedmann y en la otra se designaba a Chávez como gobernador.

COMENTARIOS