MUNDO | Cuatro muertos en accidente ferroviario en Milán

550

 

Por ANSA

MILAN. Cuatro personas murieron y un centenar resultaron heridas, entre ellas cinco de gravedad, al descarrilar un tren de pasajeros a las puertas de Milán, en el norte de Italia.

El tren, de la empresa Trenord, descarriló entre Pioltello y Segrate. Había partido de Cremona, siempre en el norte del país, y se dirigía a la estación Milano Porta Garibaldi.

Una falla estructural de unos 20 centímetros de vía, a unos dos kilómetros del lugar del descarrilamiento del tren regional, fue reportado por los técnicos de Red Ferroviaria Italia, según dijeron fuentes de la empresa.

Los técnicos excluyeron un mal funcionamiento de los cambios en la estación de Pioltello. Al contrario, dijeron que el sistema de seguridad funcionó. Fueron tres los vagones del tren regional 10452 Cremona -Treviglio – Milano Porta Garibaldi que descarrilaron.

El tren, según una primera reconstrucción de la Red Ferroviaria Italiana, que administra la infraestructura, recorrió unos dos kilómetros con algunas ruedas fuera de los rieles antes de que uno de los tres chocara contra un poste eléctrico.

La fiscalía de Milán abrió una investigación sobre el incidente.

COMENTARIOS